Con Petal Maps recorre las calles de tu ciudad como un profesional

Petal Maps es la aplicación de navegación de Huawei, y cuenta con herramientas que enfocadas en ayudar a los usuarios a llegar a su destino de la manera más eficiente para ellos

Desde su lanzamiento en 2020, Petal Maps ha ido creciendo progresivamente como parte del compromiso de Huawei por ofrecer a los usuarios una plataforma de navegación completa y robusta que les permita conocer la ruta de viaje de un punto a otro de la manera más eficiente según sus necesidades. Por esa razón, Petal Maps se encuentra ya en más de 160 países con cerca de 20 millones de usuarios activos mensuales en todos los países donde opera. 

La aplicación de navegación por defecto en los dispositivos móviles de Huawei ha ido evolucionando en los últimos meses para ofrecer nuevas opciones de navegación que ofrezcan una mejor experiencia, por lo que a continuación compartimos algunos tips con los que los usuarios podrán aprovechar al máximo Petal Maps en todos sus dispositivos. 

¿Cómo prefieres viajar?

Todos los usuarios tienen distintas necesidades, por lo que para llegar de un punto a otro habrá quienes prefieren la ruta más eficiente, la que no contemple rutas con peaje, etc. Cada usuario tiene la posibilidad de pedirle a Petal Maps la mejor ruta con base en las necesidades de cada viaje. 

Para realizar este cambio es necesario presionar sobre la pestaña “Yo” ubicada en la parte inferior de la pantalla y posteriormente ir a los ajustes > ajustes de navegación > preferencias de ruta. Ahí cada usuario tendrá la opción de modificar los parámetros entre: Mejor en general, Distancia más corta, Más rápida, Evitar peajes y Evitar autopistas. 

Navegación mediante Realidad Aumentada

Seguir instrucciones a veces puede ser difícil, sobre todo en ciudades grandes, por esa razón Petal Maps integra navegación mediante Realidad Aumentada (AR), la cual permite seguir la ruta de navegación en pantalla que se puede ver en el mundo real gracias a la cámara del smartphone, de esta manera solo será necesario seguir la línea en azul para llegar al destino. 

Para usar la navegación a pie mediante AR solo es necesario establecer un destino, seleccionar la navegación a pie (solo funciona en esta modalidad por cuestiones de seguridad y comodidad), iniciar la ruta y seleccionar en pantalla el signo AR que aparece en la parte derecha de la pantalla.  

Lugares favoritos

Todos los usuarios cuentan con destinos favoritos que se establecen con base en la cantidad de veces que se desplazan a ese punto. Normalmente los lugares recurrentes son el trabajo, la casa, algún lugar para entretenimiento como una plaza pública, o bien, el domicilio de algún familiar o amigo. 

Con Petal Maps los usuarios pueden establecer sus lugares favoritos para que no tengan que escribir la dirección cada vez que necesitan viajar a dicho destino, de esta forma se ahorran tiempo y el uso de la aplicación es mucho más cómodo. 

Para establecer lugares favoritos solo es necesario escribir la dirección o el nombre del lugar (para plazas o lugares públicos populares) y posteriormente seleccionar el ícono de “favoritos” que aparece en forma de estrella en la parte inferior de la pantalla. 

El lugar se agregará de manera predeterminada a una lista de favoritos, pero es posible crear nuevas listas personalizadas como, por ejemplo: Amigos, restaurantes, etc. Asimismo, las listas con los lugares favoritos aparecen en la pestaña “Yo” > Mis favoritos. 

En lo que respecta a la ubicación del trabajo y casa, cada usuario puede establecer la dirección desde los Ajustes > Ajustes de viaje al trabajo. Incluso, se puede seleccionar el medio de transporte para recibir notificaciones de viaje con base en el tráfico y mejores rutas para llegar siempre a tiempo. 

Mira distintos tipos de mapas

La mayoría de las aplicaciones de navegación permiten utilizar distintos tipos de vista navegación entre las que se encuentran 3D, Tráfico y Transporte, y en cada una de ellas se muestra información específica para la navegación del usuario, por ejemplo, el mapa de tráfico proporciona datos en tiempo real del tráfico en la ruta de viaje. Sin embargo, Petal Maps también ofrece otros mapas que ofrecen información con base en las necesidades de cada persona. 

Por ejemplo, en Petal Maps es posible acceder a un mapa con información del clima, casos de COVID-19, Video, Incendios y Wifi. En el caso del mapa de video, es posible recorrer el mundo a través de videos grabados por los usuarios, mientras que el de Wi-Fi muestra los puntos de conexión a Internet gratuitos mediante Wi-Fi. 

Para seleccionar el tipo de mapa solo es necesario presionar el botón de capas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el tipo de mapa deseado. 

Úsalo desde un smartwatch

Petal Maps funciona en los smartwatches de Huawei como el HUAWEI WATCH GT 3, WATCH 3 y WATCH GT Runner. Para utilizarlo es necesario descargar la aplicación en el smartwatch desde la AppGallery. 

Para instalar una aplicación en el smartwatch es necesario abrir la aplicación de Salud de Huawei > Dispositivos > AppGallery > seleccionar Petal Maps.

Una vez que se realizó la instalación solo es necesario iniciar la navegación desde Petal Maps en el smartphone para ver las instrucciones de la ruta en la pantalla del reloj. 

Dale tu toque a tu vehículo 

Aquellos usuarios que les encanta la personalización encontrarán en Petal Maps una opción para personalizar el ícono que aparece durante la navegación, y el cual identifica la posición y movimiento de cada persona cuando se inicia la navegación en un vehículo. 

Para modificar el ícono es necesario acceder a los Ajustes > Ajustes de navegación > ícono del vehículo y seleccionar entre los más de 20 modelos disponibles.  

### 

Acerca de HUAWEI CBG 

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.