3 cosas que te encantarán de la HUAWEI MateBook D 14
La nueva HUAWEI MateBook D 14 es la mejor opción para los usuarios que buscan portabilidad, rendimiento y gran autonomía
Montevideo, Uruguay 26 de abril de 2022. En los últimos años las ventas de computadoras han ido en aumento debido a las necesidades de los usuarios por encontrar dispositivos para estudiar y trabajar desde cualquier lugar. Con el aumento de las clases en línea y el home office es común que cada integrante de la familia tenga su propia computadora, por lo que Huawei sigue aumentando sus esfuerzos por ofrecer a sus consumidores más y mejores opciones de computadoras portátiles diseñadas con base en las necesidades de cada usuario.
La HUAWEI MateBook D 14 destaca por su diseño con cuerpo de aleación de aluminio que la hace lucir elegante y que a su vez le permite tener un peso de solo 1.3 kilogramos, por lo que no solo es fácil de llevar a cualquier lugar en la mano o en una mochila, también es muy cómoda de cargar por su ligereza.
Si a eso se le suma su pantalla FullView de 14 pulgadas y su versatilidad de puertos, la HUAWEI MateBook D 14 es un equipo que sin duda puede satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde estudiantes hasta profesionales, pero esas no son las únicas cosas que dejarán a los usuarios sorprendidos al usar la HUAWEI MateBook D 14.
Más de 10 horas de autonomía y carga rápida para que nunca te quedes sin batería
La batería de 56Wh de la HUAWEI MateBook D 14 puede ofrecer más de 10 horas de uso. Por ejemplo, aquellos usuarios que pasan más tiempo realizando navegación web podrán disfrutar de casi 9 horas de uso, mientras que los profesionales que requieren de trabajo de ofimática y tareas de oficina obtendrán casi 9.5 horas de autonomía. Sin embargo, aquellos usuarios que utilicen el equipo para reproducción de video podrán alcanzar una autonomía de hasta 10.5 horas.
Combinando un poco de todas las actividades antes mencionadas, significa que la HUAWEI MateBook D 14 es capaz de aguantar con una carga completa toda una jornada de trabajo o escuela, y en muchos casos incluso habrá batería de sobra para disfrutar de algún juego, película o navegación en Internet.
En el momento en el que se requiera de una carga, la tecnología SuperCharge de Huawei de 65W es capaz de ofrecer hasta 2 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. Lo mejor noticia es que el cargador y cable USB-C también funcionan para carga rápida con otros dispositivos Huawei como smartphones y tabletas, situación que hace más cómoda la vida de los consumidores al evitar el tener que cargar con varios cables y cargadores para cada dispositivo.
Rendimiento sobresaliente
Una de las características que ha sido parte del ADN de la familia MateBook a lo largo de los años es su rendimiento, pues sin importar el tipo de MateBook, todas están optimizadas y diseñadas para obtener el mejor rendimiento posible de su categoría.
La HUAWEI MateBook D 14 integra un procesador Intel Core i5 de 11a generación que se complementa con 8GB de RAM y una GPU Intel Iris® Xe. En términos de rendimiento multihilo, este nuevo procesador es un 42.6% más rápido en comparación con la generación anterior, mientras los nuevos gráficos con un 168.5% más potentes que su predecesor, lo que permite ejecutar con mayor velocidad todo tipo de tareas comunes.
Una de las ventajas de que la nueva HUAWEI MateBook D 14 integre la 11a generación de procesadores Intel es que está construido con el proceso SuperFin de 10nm de Intel, lo que le permite obtener una mayor eficiencia en el consumo energético sin afectar el rendimiento.
Por otro lado, los usuarios que necesitan un poco más siempre pueden aprovechar el Modo Rendimiento oprimiendo las teclas Fn+P, lo que permitirá explotar todo el potencial de la CPU y GPU, y aunque esto hará que la temperatura aumente, el ventilador Shark Fin integrado junto con el nuevo diseño térmico son capaces de disipar el calor con eficiencia aún en los momentos de mayor exigencia para mantener la temperatura en óptimas condiciones.
Súper Dispositivo
Al igual que otros dispositivos de Huawei, la MateBook D 14 integra la tecnología Súper Dispositivo con la cual es posible controlar otros equipos desde la computadora, así como también mejorar la experiencia de uso mediante la integración de productos para que trabajen como uno solo.
Con Súper Dispositivo los usuarios podrán utilizar una MatePad como segundo monitor de la MateBook, e incluso podrían trabajar directamente en la pantalla de la tableta y ver los cambios a sus proyectos en la computadora, como por ejemplo editar una imagen en Photoshop en la MatePad con el M-Pencil, mientras el archivo se guarda directamente en la computadora.
Asimismo, la MateBook D 14 y la MatePad pueden intercambiar archivos entre sí con solo arrastrarlos y soltarlos entre una pantalla y otra de manera inalámbrica, de hecho, puedes usar tanto el trackpad como el teclado de la MateBook D 14 para controlar la tableta. Un ejemplo de la integración multidispositivo que Huawei ha logrado a pesar de que la tableta funcione con HarmonyOS 2.0 y la MateBook D 14 con Windows 11.
Por último, los usuarios con un smartphone Huawei podrán ejecutar aplicaciones Android en la MatePad cuando conectan su smartphone a la computadora mediante Súper Dispositivo.