21.02.2020 Se presentaron los proyectos del Ecoparque Las Piedras y Parque Lineal del Arroyo Colorado

En la pasada jornada se realizó la presentación de los proyectos del Ecoparque Las Piedras y Parque Lineal del Arroyo Colorado ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. El evento se celebró en el Municipio de Las Piedras.

El Ecoparque estará en el norte de la ciudad y ocupará 28 hectáreas. Tendrá como fin el desarrollo sostenible en lo cultural, social, económico y ambiental.

Habrá espacios recreativos, de descanso, estaciones de paisajes, canchas de varios deportes, estación de salud, parrilleros, servicios higiénicos, entre otros; acompañado de ciclovías y caminería.

Por su parte el proyecto del Parque Lineal estará a lo largo del tramo urbano del arroyo con el objetivo de recuperación de sus márgenes para mejorar la función ambiental, integrando espacios acondicionados con equipamiento urbano.

Se realizará en tres etapas: La primera ya ejecutada entre la Ruta vieja N°5 y la Avenida Eusebio Vidal. En la se le dará continuidad al área parquizada para incorporarlo al circuito peatonal y ciclovía, contando con instalación de canchas y espacios recreativos de ocio. La tercera estará en Villa Foresti con la implementación de senderos iluminados, bancos, dos zonas de juegos infantiles, parrillero y espacio multifuncional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.