29.12.2015 Segundo concurso de fotografía «La Uva y el Vino»

Ya está en vigencia el segundo concurso de fotografía en esta oportunidad denominado «La Uva y el Vino» organizado por la Compañía de Ómnibus del Este y la Comisión de Patrimonio de Las Piedras.

A continuación, los requisitos de participación:

Requisitos:

  • 1 – Los participantes deben ser residentes en Uruguay, mayores de 18 años.
  • 2 – Las fotografías deben enfocar la vitivinicultura en todas sus etapas y vivencias cotidianas, incluyendo las celebraciones de la misma en cualquier parte del territorio nacional.
  • 3 – Los trabajos deben entregarse (personalmente o por correo) hasta el martes 31 de mayo de 2016 inclusive, en las oficinas de CodelEste (José Pedro Varela 643 en la ciudad de Las Piedras) de lunes a viernes de 9 a 18 hs. No se recibirán trabajos fuera del plazo estipulado. Al momento de la recepción de los mismos se hará entrega al participante de una constancia.
  • 4 – La forma de presentación será en 2 (dos) sobres cerrados rotulados con seudónimo y la leyenda “Segundo concurso de fotografía: CodelEste – Comisión de Patrimonio de Las Piedras, 2016”, “La uva y el vino”.

• En el primer sobre se incluirán las fotografías horizontales de 21 x 15 cm (21 cm de base x 15 cm de altura. ) impresas en papel fotográfico. Al dorso de cada fotografía debe figurar el título y seudónimo.

• Podrán presentarse hasta 3 fotografías por autor con el tema La uva y el vino.

• En el segundo sobre se debe incluir una hoja con nombre y seudónimo del participante, título de las fotografías, dirección, teléfono, correo electrónico, y un CD, DVD, pendrive o tarjeta, con los archivos originales de las fotografías sin procesamiento posterior (SIN EFECTOS NI RETOQUES) tal cual fueron descargados de la cámara. Este sobre debe incluir también el consentimiento escrito de las personas fotografiadas. En el caso de menores, la autorización de los padres.

• Quedan excluidas del concurso aquellas fotografías que:

A – hayan participado en otros concursos o hayan sido publicadas dentro o fuera del país.
B – hayan sido tomadas fuera de Uruguay.
C – no sean de autoría del concursante.
D – sean enviadas por integrantes o familiares directos (hasta segunda línea de consanguinidad o afinidad) del jurado y organizadores.
E – no vengan acompañadas del consentimiento escrito de las personas que aparecieren en ellas (autorización de los padres en el caso de menores de edad).

Composición del jurado y evaluación de los trabajos

1. El jurado estará integrado por Héctor Testoni, Carlos Francisco Trobo, Ana Vilella, José María Lez y Ricardo Tornesi.

2. Las deliberaciones y decisiones del jurado serán secretas, definitivas e inapelables. Una vez seleccionados los trabajos se procederá a verificar la información presentada. En caso de no poder constatar la totalidad de los datos y de no cumplir con todos lo requisitos, el mismo será descartado.

Premios y reconocimientos:

El acto de premiación a los participantes tendrá lugar el mes de junio de 2016 en el Museo de la uva y el vino de la ciudad de las Piedras, para el cual se convocará oportunamente a cada uno de los concursantes. En dicha ceremonia se hará la segunda entrega de los Premios Victoria.

El jurado entregará:

El Premio Victoria al 1º, 2º y 3er puesto. Además, gigantografías de las obras ganadoras serán exhibidas durante 6 meses en los laterales de ómnibus de CodelEste destinados a este fin.

10 menciones que junto con 1º, 2º y 3er premio se incluirán en el calendario 2017 de CodelEste.

Las fotografías ganadoras y las menciones, se exhibirán en el Museo de la uva y el vino, y posteriormente pasarán a integrar parte de una muestra itinerante que recorrerá nuestro país.

Habrá reconocimientos materiales a distribuir en el acto de premiación.

Obligaciones de los participantes:

Queda establecido que el participante acepta todos los requisitos expuestos para este concurso, y el cumplimiento de las mismas bajo todo concepto, como la publicidad y difusión que se haga del mismo, a través de diferentes medios de comunicación, con posterioridad al concurso, en los que se incluya su obra.

El participante acepta que las fotos premiadas pasen a integrar el acervo de las instituciones organizadoras y que las mismas aparezcan en todos los soportes de comunicación e información sin retribución adicional a lo estipulado en el premio que pudiera recibir, en caso de ser elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.