18.05.2017 Aniversario Nº206 de la Batalla de Las Piedras

En el día de la fecha se realizó el tradicional desfile escolar y cívico-militar en nuestra ciudad con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y público presente, en el marco del aniversario Nº206 de la Batalla de Las Piedras.

A primeras horas de la mañana se concentraron las instituciones educativas en el Mástil de la ciudad de Las Piedras, para luego realizar el tradicional desfile y acto protagonizado por alumnos de centro educativos de la zona.

En esta oportunidad, la parte oratoria estuvo a cargo de tres alumnas de 5º año de la Escuela Holanda Nº 197, quienes dieron lectura a un texto conmemorativo de lo que fue el 18 de mayo de 1811.
A continuación, tuvo lugar la colocación de tres ofrendas florales al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas.

Luego de la entrega de ofrendas florales, se desarrolló el tradicional desfile de las instituciones educativas, organizaciones sociales, recreativas y culturales, que caminaron por la calle Avenida Artigas de la ciudad pedrense. El cierre del desfile lo protagonizaron escuelas de danza folklórica de la zona, que bailaron para la multitud de público presente y para las autoridades que presenciaron todo el desfile desde el palco.

Continuando con la celebración, en horas de la tarde se realizó el acto protocolar a los pies del Obelisco, icono de la ciudad. Como cada año, allí se colocaron las ofrendas florales.

En la oratoria hicieron uso de la palabra la Ministra de Educación y Cultura Dra. Maria Julia Muñoz, quien participó en representación del Presidente de la República, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras Gustavo González y la Prof. Elena Pareja en representación del Comité Patriótico de Las Piedras.
Foto: Comuna Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.