14.10.2021 Intendente Orsi participó en debate internacional sobre cambio climático

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del Debate Político de Alto Nivel de Alcaldes y Alcadesas en el marco de la Conferencia Internacional Innovate4Cities.

Esta conferencia fue coorganizada por ONU Hábitat, el Pacto Global de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía y la Red Mercociudades.

La instancia buscó reunir a referentes internacionales y regionales del ámbito científico, de la innovación y la política, con el objetivo de promover que las ciudades adopten medidas climáticas aceleradas y más ambiciosas.

“La existencia de las agendas globales, como los ODS y de las Conferencias Internacionales como la COP26, nos evidencia que los Gobiernos Locales debemos involucrarnos más con la agenda internacional económica, con el objetivo de que la cooperación internacional destine más fondos al trabajo en el territorio, generando acuerdos con organismos internacionales y el sector privado, que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades” comentó Orsi en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.