12 octubre, 2021

11.08.2016 Hubo lanzamiento del Programa de Salud Bucal

Foto: Comuna Canaria

Foto: Comuna Canaria
Foto: Comuna Canaria

Se realizó el lanzamiento del Programa de Salud Bucal para niños y niñas de la ciudad de Las Piedras. Este plan llegará en un principio a nueve escuelas de la localidad. Tiene como objetivo alcanzar a corto plazo el 100% de las escuelas pedrenses.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Eudoro Melo Nº 235 de Las Piedras y contó con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras Gustavo Gonzáles, la Directora General de Desarrollo Social del Gobierno Departamental A.S Lucía Etcheverry, la Directora de Salud de la Intendencia Lic. Aracelis Delgado, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y niños y niñas de la localidad.

Las doctoras Ana Curbelo y Alicia Guadalupe fueron las encargadas de explicarle a los presentes en qué consiste este Programa de Salud Bucal para niños y niñas, donde se trabajará con la conocida Práctica de Restauración Atraumática (PRAT), que según contaron consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurarlo con un material adhesivo llamado ionómero de vídrio (IO).

Asimismo, dijeron que la PRAT es una técnica atraumática e indolora, que incluye dos componentes principales en un solo procedimiento: el de tratamiento y el de prevención contra la caries dental. Ésta se basa en los principios de la Odontología de Mínima Intervención restaurando y sellando la cavidad resultante así como las fosas y fisuras adyacentes mediante el uso del IO, el cuál además libera flúor pudiendo prevenir posible lesiones futuras. Este material adhesivo no inflama la pulpa dental ni las encías.

La Directora de Salud de la Intendencia Lic. Aracelis Delgado contó que se trabajará en un principio con niños y niñas de 1ero y 6to años de siete escuelas de Las Piedras, más dos del Barrio Obelisco, y según dijo se está estudiando la posibilidad de atender el 100% de las escuelas pedrenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.